Ayer empezó el festival que ya es todo un clásico de las primaveras de Buenos Aires: el Pepsi Music, que ya va por su séptima edición, con varias novedades. Y el estreno fue con una banda legendaria, que sigue completando la agenda de recitales internacionales que habrá hasta fin de año: los Red Hot Chili Peppers.

El conjunto, que vendió 60 millones de álbumes y ganó seis premios Grammy, está presentando su décimo trabajo, que se llama I'm With You. Después del show que se pudo ver vía satélite en el Teatro de Colegiales, dieron un recital ante más de 55 mil personas en el Estadio Monumental, presentándose como "una nueva banda, con el mismo nombre".

Pero esa fue apenas la frutilla del postre, porque antes estuvo Jauría, la nueva propuesta de Ciro Pertusi, el ex cantante de Attaque 77. Además, se pudieron disfrutar el espectáculo de hardcore que trajo Massacre y la banda inglesa Foals, con sets que duraron unos 40 minutos.

La agenda de este evento sigue justo en el Día de la Primavera, porque este miércoles arrancan las fechas íntimas en el escenario de La Trastienda (Balcarce 460), siempre a las 21: el 21 tocará Cultura Profética, el 22 será el turno de Circo Paranoico y el 23, Coheed y Cambria.

Una vez que pase esta etapa, llegará el momento de las fechas en GEBA (Marcelino Freire 3831): el 24 será el día nacional, con los grupos más destacados, como Las Pelotas, Bersuit y Cuarteto de Nos. Pero tampoco están para perderse las presentaciones de Bulldog o Javier Calamaro. Después, el 27 vendrá Katy Perry, mientras que el 28 será el cierre, a cargo de Snow Patrol.

Las entradas para La Trastienda ya están a la venta en las boleterías o a través de internet, mientras que las correspondientes a GEBA se consiguen en Vidt 2084, La Trastienda o TicketPortal. En lo personal, aunque soy fanático de la música, este tipo de eventos me genera dos sensaciones: en primer lugar, es una buena oportunidad para ver nuestras bandas favoritas, al mismo tiempo que descubrimos otras. Pero a la vez, no siempre se les asigna demasiado tiempo y los tickets suelen ser bastante caros, lo cual le saca gran parte de su atractivo. ¿Qué opinan ustedes?

Foto: El Tribuno