Lo que más llama la atención de Buenos Aires es que a la hora de salir la ciudad cuenta con varios centros, no se concentra toda la actividad nocturna en un sólo lugar sino que hay varios polos de atracción con infinitas opciones. Esto hace que para los mismos porteños, incluso los más salidores, siempre haya un nuevo lugar por conocer. Llega el viernes y empieza el momento de hacer planes para el fin de semana, por eso les contamos sobre los mejores bares de Palermo. Algunos ya son clásicos y otros no tan conocidos pero seguramente encuentren alguno interesante.

La zona de Palermo ha crecido mucho, sobre todo en los últimos diez años. En un comienzo pareció una zona ideal para instalar bares ya que era un barrio tranquilo con edificaciones antiguas de grandes dimensiones que permitían ser renovadas con vistas a convertirse en lugares públicos. Era un barrio que la gente abandonaba en busca de viviendas más pequeñas que no requirieran de tanto mantenimiento, por eso quedó un tanto relegado y los precios en las propiedades eran más accesibles para los inversores en comparación a otras zonas como Recoleta.

De a poco, muchos fueron viendo que se trataba de una zona a explotar y comenzaron a abrirse cada vez más bares de diversos estilos. Este cambio contribuyó a una renovación total del barrio y con eso llegaron cafés, locales de ropa de diseñador, decoración y se dió un nuevo impulso a la construcción. Palermo es hoy en día una de las zonas más modernas y activas de la ciudad. Lo que era un barrio abandonado y casi sin atractivo se convirtió en uno de los centros con más actividad nocturna con muchas propuestas para after office y fines de semana. A continuación, la lista de los cinco bares imperdibles del barrio.

  • Sullivan's: Un pub tradicional irlandés ubicado en una esquina en el corazon de Palermo. Lo primero que notamos al llegar es el local, que ya es un atractivo en sí mismo: una casona antigua, de estilo francés como es típico en la zona, pintada de verde con las banderas de Irlanda y Argentina flameando desde lo alto. Adentro nos recibe un ambiente cálido, es como llegar a una casa. La música suena pero en un volumen que hace posible que se pueda charlar. La ambientación con luces bajas y la madera oscura de la barra y las mesas contribuyen a crear una atmósfera tranquila, tal vez ideal para los que buscan tomar algo y poder conversar con amigos o en pareja. Como típico irish pub proponen una amplia selección de cervezas de las que se destacan las Gambrinus. Se trata de cervezas de producción nacional en dos variedades: Celtic Stout, una cerveza negra cremosa con un sabor tostado y Gaelic Pale Ale, una cerveza roja intensa. Para los cerveceros son dos opciones imperdibles y para los que no sean tan amantes de esta bebida igualmente son una opción interesante para probar algo distinto. También hay una extensa variedad de whiskies y en la barra se preparan tragos de todo tipo y color. El restaurant ofrece una gran selección de picadas para combinar con las bebidas y algún que otro plato típico de pub. Imperdible para los que van por primera vez: La Gambrinus en alguna de sus dos variables y las papas fritas con queso cheddar. Dirección: El Salvador 4919.

  • Mundo Bizarro: Mundo Bizarro es uno de los pioneros de barrio de Palermo. Desde 1997 se dedica a ofrecer los mejores tragos -los ya consagrados y algunos de creación propia- tanto a porteños como a turistas. Probar el Mojito Frozen de la casa es casi una obligación. El ambiente de fiesta con música fuerte y la decoración en tonos de rojo intensos hace que sea un lugar relajado donde se suele ver además de gente en las mesas a muchos que quedan parados con trago en mano. Las opciones de comida son también informales: sushi, comida mexicana o hamburguesas. Es un lugar ideal para ir a divertirse en grupo. Dirección: Serrano 1222.

  • Bangalore: El mes pasado les contamos sobre Bangalore cuando hicimos una recorrida por los mejores after office porteños. Hoy lo volvemos a mencionar porque creemos que es uno de los mejores bares de la zona. Bangalore tiene algo que conquista de entrada: lo primero que se ve al llegar son las mesas estilo camping sobre la vereda y ya sabemos que se trata de un lugar cálido donde pasarla bien. El Gin Tonic con receta propia es el clásico de la casa, los fanáticos de este trago lo señalan como uno de los mejores de la ciudad. Es un lugar ideal donde conocer gente, todos van y vienen a la barra a hacer sus pedidos y eso contribuye a la calidez del lugar, que siempre está lleno. A la hora de la comida abundan los platos picantes y con especias como chutneys y cazuelas. Tanto para parejas, ya que los pisos de arriba son más tranquilos, como para grupos de amigos alrededor de la barra o en la puerta. Dirección: Humbolt 1416.

  • Podestá: "El Podestá" es un clásico de la noche porteña. Este autodenominado "súper club de copas" es un multiespacio que funciona de jueves a sábados que es bar a la vez que disco. Los DJs residentes se encargan de dar ambiente con la música y la barra ofrece los típicos martinis, daiquiris, cervezas y casi todo lo que uno pueda imaginar. Los jueves suele haber distintas fiestas temáticas y hay happy hour de 23 a 01. Un lugar que hay que visitar al menos una vez en Buenos Aires, definitivamente un lugar para ir de fiesta con amigos. Dirección: Armenia 1740.

  • Antares: Hace un tiempo hablamos de Antares cuando mencionamos los "Brewery Pubs" de Buenos Aires, pubs o bares que producen y comercializan sus propias variedades de cerveza. Antares es originariamente de Mar del Plata pero en los últimos años se ha ido extendiendo y ya cuentan con varios locales en la ciudad y en otras zonas del país. Un lugar ideal para los amantes de la cerveza, lo mejor es pedir el sampler -unas mini muestras de las cervezas de la casa- para probarlas todas juntas. La cocina propone los mejores platos para combinar con cada tipo de cerveza en especial. Un dato: hay que llegar temprano porque el lugar se llena muy rápido. Los fumadores pueden poner este hábito como excusa para socializar ya que se los puede ver a todos reunidos en la puerta. También hay que estar atentos porque suelen presentar nuevas variedades por tiempo limitado que se ofrecen con precios de promoción. Dirección: Armenia 1447.

Este es nuestro top five de bares de Palermo. Por supuesto que puede haber gustos variados, ¿Hay alguno que les parezca imperdible?