Siempre hacemos énfasis en que en Buenos Aires se pueden encontrar cosas para todos los gustos. Hoy nos enfocamos en dos lugares particulares -un poco under pero ya con años de trayectoria- de la ciudad que son puntos de encuentro preferidos para los que buscan identificarse dentro de espacios alternativos y destacarse de la masividad. En este caso, pueden ser propuestas dirigidas hacia los más jóvenes, pero por qué no, también aquellos jóvenes de espíritu pueden encontrar algo interesante.

Galería Bond Street: Esta galería, más conocida entre habitués como "La Bond" es el punto de encuentro preferido de jóvenes que se identifican con diversas tribus urbanas. Sobre todo los sábados se puede ver chicos con pelos batidos, crestas y ropas de lo más llamativas que eligen este lugar y la plaza cercana del Palacio Pizzurno para juntarse con amigos y mirar vidrieras. Según cuentan los comerciantes de La Bond, los sábados está lleno pero es el día de menos ventas. En esta galería hay algunos locales de música que aún sobreviven y ofrecen cds y vinilos importados de casi cualquier estilo que se pueda imaginar. También tienen gran protagonismo las casas de tatuajes, que tienen muy buena reputación, ya que allí trabajan algunos de los tatuadores más reconocidos de la escena local. En lo que se refiere a moda, en esta galería también hay varias propuestas: algunos pequeños locales de diseño de autor, algunos que se dedican casi exclusivamente a remeras de bandas y otros más locos. Se pueden encontrar todo tipo de accesorios y zapatos y hasta un local que ofrece exclusivamente objetos y material de lectura relacionados con la marihuana. Una mención especial merece Rayo Rojo, la única librería, en la que se pueden encontrar libros de diseño, fotografía, historieta y todo sobre literatura maldita.  Av. Santa Fé 1670.

Galería Quinta Avenida: Otro de los lugares emblema de la cultura alternativa porteña, la Quinta Avenida tal vez apunta a un público un poco más maduro. El atractivo principal, sobre todo para coleccionistas o escuchadores fanáticos de música, es la legendaria disquería Abraxas. Es un lugar mágico donde se encuentra todo lo que no existe en ningún otro lugar. Ya sea cds, vinilos y dvds, lo que no está lo consiguen y es atendido por gente que sabe muy bien de qué está hablando. Advertencia: Ir con dinero porque siempre hay algo interesante pero no tanto como para fundirse. La Quinta también tiene algunos locales de ropa vintage interesantes, aunque han visto épocas mejores. Hace unos años era principalmente una galería vintage pero se viene modernizando y muchos diseñadores independientes han ido ocupando varios de los locales, lo que resulta en una mezcla bastante interesante. Av. Santa Fé 1270.

Galería Recamier: En el barrio de Belgrano, a pasos de Cabildo y Juramento, la galería Recamier es el centro alternativo del barrio pero con una particularidad. Tiene dos pisos, el de abajo es de locales más tradicionales y arriba se encuentran las casas de tatuajes y piercings, ropa y zapatillas skater, locales de música especializados en rock clásico y heavy metal y hasta un viejo cafetín de barrio donde se puede parar por un rato. Uno de los atractivos es el local de Lee Chi, disquería y local de ropa donde también se pueden comprar entradas para la mayoría de los recitales que hay en Buenos Aires. Av. Cabildo 2136.

Foto: moebius-bcn.com