Ya sabemos que el barrio de San Telmo es uno de los centros turísticos por exelencia en Buenos Aires. Ofrece propuestas diversas para salidas nocturnas y suele ser un lugar de encuentro entre locales y turistas. Hoy les contamos sobre dos bares de San Telmo que están un poco fuera del circuito tradicional pero que vale la pena visitar por presentar dos propuestas originales a la hora de salir a tomar algo.

Hace un tiempo, cuando en Eterna Buenos Aires hablamos sobre los mejores after office porteños, les contamos de Puerta Roja. Este bar de San Telmo no esconde ninguna pretención, es fácil pasarlo por alto al caminar por la calle, ya que simplemente se ve la puerta -roja- abierta y una escalera que conduce al primer piso. En Puerta Roja se debe aprovechar el happy hour, que permite probar cervezas y tragos a precios casi imposibles de encontrar en otros bares de la ciudad. Tal vez no sea el lugar ideal para los que buscan un lugar tranquilo para charlar, durante el happy hour suele estar lleno de gente que va y viene de la barra y muchos parados con trago en mano. Cuentan con una amplia selección de cervezas tiradas, entre ellas Antares y Kingston y otras de las más conocidas. Lo mejor: la atención del personal detrás de la barra, que pueden aconsejar sobre qué probar y las papas fritas "chili cheese", un imperdible de la casa. Puerta Roja queda en Chacabuco 733.

The Gibraltar Bar es otro lugar escondido en San Telmo, tal vez por estar un poco más alejado de Plaza Dorrego, donde se concentra la mayoría de la actividad de la zona. Ya de entrada vemos que se trata de un bar de estilo inglés: decoración en madera oscura, luces bajas y pintas que van y vienen. Gibraltar es el bar preferido de los turistas y uno de los más recomendados por los hostels de la zona por su ambiente relajado, no es raro encontrarse hablando con desconocidos. Hay una mesa de pool que sirve como centro de una especie de sala de juegos a la que se accede pasando por la cocina, donde se puede espiar un poco de la preparación de los platos de la casa. Además de la típica comida de bar hay varias opciones de curry y  mexicanas. Hay un patio donde se reúnen los fumadores que por momentos es el lugar más activo del bar. Preparan todo tipo de tragos pero lo mejor es la selección de cervezas y whiskies, además del ambiente en el que se juntan oficinistas, turistas y otros sin ninguna pretensión. The Gibraltar está en Perú 895.