Cada día nos llegan más novedades acerca de la población de Buenos Aires, gracias al Censo realizado el año pasado en toda la Argentina. Hace algunos días les contábamos acerca del crecimiento de las comunas del Sur de la Ciudad, en la que se encuentran barrios como Puerto Madero, San Telmo y Monserrat. Ahora, nos enteramos que el 15 por ciento de toda la población porteña está conformado por extranjeros.

No es novedad que durante los últimos años, Buenos Aires se ha transformado en uno de los destinos más interesantes para los turistas, pero muchos de ellos eligen a Buenos Aires también como residencia permanente o temporal, y no solamente como destino vacacional. Son casi 400 mil las personas extranjeras que actualmente viven en Buenos Aires, y algunos de los países que más aumentaron su número en cuanto a residentes fueron España e Italia.

Otro número interesante a tener en cuenta es que el 21% de todos los extranjeros que viven en Argentina eligieron Buenos Aires para vivir. El top cinco de nacionalidades en Buenos Aires es: paraguayos, bolivianos, peruanos, uruguayos y españoles. Desde la realización del último censo, en 2011, la cantidad de extranjeros que viven junto a los porteños aumentó en un número de 60 mil personas.

Los habitantes europeos tampoco se quedan atrás. Además de los españoles, los italianos, franceses y alemanes conforman un buen número. La estadística indica que son las mujeres europeas las que prefieren vivir en Buenos Aires. En total, la cantidad de europeos que viven en Buenos Aires es de 12 mil.

También los asiáticos eligieron las calles porteñas como su hogar. Aunque representan el porcentaje más pequeño de todos los extranjeros, más de la mitad de las personas provenientes de Asia se quedó en Buenos Aires. Los coreanos son mayoría, y les siguen los chinos. Los residentes porteños de África y Oceanía forman un porcentaje muy pequeño, menor al 1 por ciento.