Para demostrar que Buenos Aires es una ciudad que vive y respira arte, finalmente llega la inauguración de uno de los locales más esperados por los fanáticos del arte porteño. Se trata del Faena Arts Center, ubicado en el barrio de Puerto Madero, un proyecto cultural que a partir de mañana contará con una exposición del artista brasilero Ernesto Neto.

El Faena Arts Center, una iniciativa del empresario Alan Faena, contará con un espacio de 1300 metros cuadrados, y ya está convocando a los artistas para que jueguen con todo este espacio que tienen disponibles. Buscará también que los artistas intervengan la propia arquitectura del centro, también involucrándose con las condiciones culturales y urbanas del contexto.

El Centro está ubicado en la zona del dique 3 de Puerto Madero, a unas cuadras del Hotel Hilton de Buenos Aires. El primer artista que engalane sus paredes será Neto, un artista visual contemporáneo. Su trabajo se enmarca dentro de la corriente abstracta (para aquellos que no somos demasiado conocedores del arte), y se caracteriza por grandes instalaciones.

Por su parte, Alan Faena, empresario porteño, es uno de los principales explotadores de la zona de Puerto Madero, desde mediados de los años '90. Desde la instalación de su hotel, Faena también buscó nuevas formas de explotar el relativamente nuevo terreno de la zona, ganado al Río de La Plata, y que también está floreciendo para convertirse en un distrito empresarial.