En la zona cercana a la terminal de Retiro, conocida como Bajo Porteño o simplemente "el bajo" se encuentra uno de los circuitos de bares más populares de Buenos Aires. La calle Reconquista es la arteria principal de la zona ya que allí se concentra una gran cantidad de bares y pubs que tienen actividad durante todo el día. La mayoría ofrece menúes ejecutivos para el almuerzo y para la tarde tienen happy hours que han ganado terreno en la escena porteña. Los bares de Reconquista y otras calles que la cruzan son una parada obligada para un after office al salir del trabajo por estar ubicados en pleno centro, se puede tomar algo y después seguir el camino a casa.

A pesar de ser tradicionalmente los días de mayor actividad nocturna en Buenos Aires de jueves a domingo, estos bares están abiertos toda la semana. Desde los más tradicionales hasta los más innovadores, hay lugar para todos los gustos. Reconquista fue convertida en peatonal en 2009 en el tramo desde Avenida L.N. Alem y Avenida Córdoba, lo que hace que ya desde la calle se pueda apreciar la variedad y para alegría de los fumadores, casi todos los bares tienen mesas afuera. Todos los 17 de marzo se transforma en sede oficial de los festejos de San Patricio en Buenos Aires.

  • The Kilkenny: El Kilkenny es infaltable si hablamos de los bares de Reconquista. Inaugurado en 1998, fue uno de los primeros en introducir el happy hour o after office. Está inspirado en los tradicionales pubs irlandeses y es el primer bar de América Latina en tener licencia de cerveza Guinness. Tiene una barra circular y boxes para los que buscan un poco más de privacidad. Cuentan con una amplia selección de cervezas nacionales e importadas aunque la Guinness es la estrella de la casa. El ambiente es relajado e informal, ideal para ir con un grupo de amigos. Las noches más interesantes suelen ser cuando hay banda en vivo. El pub abre sus puertas de lunes a viernes a partir de las 12 y los sábados y domingos a partir de las 20. El restaurante funciona de lunes a viernes desde las 20 y se pueden probar platos típicos irlandeses. Atención al happy hour hasta las 19  y varias promociones a partir de las 19. (Reconquista y M. T. de Alvear)

  • Puerto Pirata: Otro clásico de la zona. Ubicado en la esquina frente al Kilkenny, es imposible no distinguirlo con su ambientación de barco pirata. El ambiente tal vez sea un poco más fiestero, con música fuerte y videos en pantalla gigante. El happy hour incluye cervezas y tragos acompañados de los infaltables pochoclos. Definitivamente un lugar para ir con amigos y tomar algo en la terraza. Abierto a partir de las 11.30. (Reconquista y M. T. de Alvear)

  • Druid In: También con aire de irish pub pero en una versión más pequeña y acogedora. Lo más interesante es la gran variedad de bebidas: tiene más de 20 tipos de cervezas distintas y más de 100 whiskeys. Se pueden encontrar platos típicos irlandeses y variada música en vivo. Abierto de las 12 en adelante. Reconquista 1040.

  • Deep Blue: Es una cadena de bares que apunta a un público más joven con una barra que se especializa en tragos. La ambientación futurista en tonos de azul y los DJs, además de una zona de juegos que incluye pool, dardos y playstation hacen que sea un lugar más orientando al entretenimiento. Lo más atractivo es que hay choperas para cada mesa. Está abierto de lunes a viernes de 12 a 04 y los fines de semana de 20 a o6. Reconquista 920.

  • Bohemia Bar: Un lugar relajado y alegre. Suelen tener noches de karaoke para los más desinhibidos. Tienen menúes ejecutivos para el mediodía y happy hours a la tarde. Es un lugar simple, para ir a tomar una cerveza o trago a precios amigables y de paso probar las pizzas y picadas. Está abierto de lunes a viernes de 12 a 24. Reconquista 1021.

  • Downtown Matías: Pionero de la zona, abrió sus puertas en 1973 y hoy es una cadena de mega-bares que se afianzó como clásico porteño. Ofrece una carta completísima y servicios exclusivos como Wine Bar y club de whiskey además de los ya clásicos almuerzos ejecutivos y promociones de after office. Presenta una gran variedad de cervezas nacionales e importadas y comidas más elaboradas. Es un imperdible de la ciudad. Reconnquista 701.