A partir de mañana, miércoles 14 y hasta el sábado 17 de septiembre se llevará a cabo la 11a edición de la muestra Vinos & Bodegas en La Rural de Palermo, organizada por la Asociación Civil Bodegas de Argentina. Bajo el lema "Recorre el país a través de sus vinos", la exposición propone que el público se acerque a conocer la cultura de las diversas regiones del país mediante el vino producido en cada una de ellas.

Tendrá lugar en un área de 5000m2, lo que significa un crecimiento por ser una muestra que tiene más y más convocatoria cada año. La exposición contará con dos franjas horarias para las dos actividades principales que se dan en paralelo, Por un lado la muestra principal abierta al público y otra denominada Ronda de negocios, que es un espacio para para las bodegas y aquéllos que se dediquen a la industria vitivinícola. El propósito de estos encuentros especializados es acercar a los productores a posibles compradores y fortalecer los lazos comerciales.

Dentro de la programación para el público general se destacan los espacios para producciones limitadas, Wine Bar, Almacén de Vinos, diversas charlas por parte de expertos, visitas guiadas y escuelas de sommeliers. El precio de la entrada incluye una copa para degustación. Hay que tener en cuenta que, al tratarse de una exposición donde habrá consumo de bebidas alcohólicas, está prohibido el ingreso a menores de 18 años. Vinos & Bodegas, además, propone que la muestre se lleve a cabo dentro de una campaña de consumo responsable. Como parte de la misma, alienta a que quienes consuman alcohol designen a un conductor responsable.