Ya lo sabemos todos los que hayamos salido a la calle o prendido el televisor: la semana pasada, con un día fantástico, se dio comienzo a la temporada primaveral. Para muchos, esto no tendrá demasiada relevancia, pero para los melómanos porteños o para los que están considerando visitar la ciudad, la Primavera es la temporada de festivales musicales que atrae a todo tipo de artistas internacionales.

Este año no es la excepción, y ya se están confirmando algunos shows muy importantes de artistas reconocidos mundialmente, músicos nacionales que hacen un gran regreso, y más. Esta semana ya pasamos por el Pepsi Music 2011, que contó con algunas importantes visitas internacionales, pero todavía queda mucho más por recorrer.

Para que no se pierdan de nada, armamos un itinerario de acuerdo con las diferentes opciones que tenemos, que van desde grandes festivales a shows íntimos de bandas nóveles.

  • Personal Fest 2011: el regreso del Personal Fest era muy esperado, y para 2011 se vino con una cartelera impresionante. ¿Cuáles serán los visitantes? The Strokes, que ya se ha presentado en el marco del Personal Fest hace algunos años, Sonic Youth, una legendaria banda del género noise que han tenido una influencia impresionante en la música moderna, The Kills, y Broken Social Scene, entre otros. Para el acto de apertura, está fichado Lenny Kravitz, quien este año regresó con nuevo disco. Las entradas están en venta a través de Top Show y hay abonos entre los 200 y los 500 pesos.

  • Broken Social Scene: además del Personal Fest, la banda oriunda de Canadá hará una fecha en solitario en el local de La Trastienda. Broken Social Scene es considerado uno de los supergrupos más relevantes de este momento, y cuenta con la participación de muchos artistas como Leslie Feist, miembros de la banda Metric, etc. Atención, porque después de esta gira es posible que la banda no vuelva a hacer música, por lo cual se lo puede considerar como una despedida. Las entradas están a la venta a través de Ticketek y rondan los 150 pesos.

  • Yelle: la cantante francesa se ha transformado en un exponente del electropop europeo, y regresa a nuestro país para presentarse en el Teatro de Colegiales. Hace algunos años también cantó frente a un Niceto Club repleto, y conquistó los corazones porteños. Aunque quizás no les suene de nombre, seguramente reconocerán su más grande hit hasta el momento, Je Te Ve Voir. Las entradas están a la venta a través de Ticketek y cuestan 120 pesos.

  • Roger Waters: en el mes de marzo ya nos va a estar cercando el frío, pero vamos a tener una importante seguidilla de shows de Roger Waters para entretenernos. El músico estará presentando uno de los espectáculos más grandes del rock, The Wall, en ocho oportunidades diferentes. El estadio River Plate va a explotar con todos los fanáticos que agotaron función tras función. Las entradas, si es que todavía pueden conseguir alguna, están a la venta a través de Livepass.

  • Guillemots: ahora vamos con una banda no tan conocida en el ambiente musical porteño, pero que vendrá a dar un show en el marco de las Quilmes Sessions el próximo 12 de octubre. El grupo está liderado por un carismático cantante, llamado Fyfe Dangerfield, que también es un artista solista, y tiene un registro vocal imperdible. Será la primera vez de Guillemots en Buenos Aires, así que esperemos que les guste así consideran regresar. Las entradas están a la venta a través de TuEntrada y salen 170 pesos.

Recuerden que siempre pueden visitar nuestra agenda del fin de semana para enterarse de la oferta local que la ciudad tiene disponible viernes, sábado y domingos.