A pocos días de la primavera, empieza la temporada donde Buenos Aires tiene todavía más propuestas para disfrutar de los fines de semana, con grandes espectáculos y todo tipo de actividades recreativas. Acá, como siempre, tenemos una guía con lo más destacado para los próximos tres días.

La primera recomendación es de un grupo extranjero que inaugurará un clásico de las primaveras porteñas. Después, nos deleitaremos con un espectáculo de murga, gracias a una importante agrupación uruguaya. Y terminamos la agenda con un artista que hoy se dedica a la música, pero realmente hace de todo.

Red Hot Chili Peppers

En una época donde tendremos infinidad de shows de grupos internacionales, los Red Hot Chili Peppers están presentando su trabajo I'm With You, que ya pudimos conocer el mes pasado a través de un recital que se vio por pantalla gigante en el Teatro Colegiales. Ahora, Anthony Kiedis, Josh Klinghoffer, Michael Flea Balzary y Chad Smith vienen a la Argentina para abrir el Pepsi Music 2011, que arranca este domingo a las 21 en el Estadio Monumental (avenida Figueroa Alcorta 7597). Las entradas cuestan de 120 a 650 pesos y están a la venta en La Trastienda, el local de TicketPortal en Vidt 2084 y a través de Internet.

Falta y Resto

La siguiente propuesta es un espectáculo bien rioplatense, porque este sábado llega Falta y Resto, una de las murgas más importantes del Uruguay. En esta visita a Buenos Aires, nos traen La comedia del barrio, la misma obra que hicieron durante los carnavales de este año. Todo arranca a las 22 en el Luna Park (Corrientes y Bouchard), donde también participarán Actitud María Marta y la solista invitada Paola Bernal. Pueden conseguir sus entradas, que tienen precios de 80 a 200 pesos, en las boleterías del estadio o por medio de TicketPortal.

Manuel Wirtz

Por último, les recomendamos el recital de un artista multifacético. Durante toda su trayectoria, Manuel Wirtz fue mimo, actor y conductor de TV. En su etapa actual de músico, cantante, autor y compositor, presentará su disco Vení, en un show que dará mañana a las 21 en La Trastienda (Balcarce 460). Aparte de los temas nuevos, recordará esas canciones románticas como Rescata mi corazón, Hoy te necesito o Dondequiera que estés. Las entradas anticipadas tienen precios de 60 a 130 pesos y se venden en la boletería o a través de la web.

Foto: Ellen Von Unwerth