Lentamente, la avenida Callao se va convirtiendo en el paseo de la fama porteño gracias a la iniciativa Baldosas que cantan, que busca homenajear a artistas que le dedicaron canciones a nuestra Buenos Aires. Y en esta ocasión, el reconocimiento será para Raúl Lavié, el popular cantante de tango que ya expresó su agradecimiento hacia la Ciudad.

Lo digo literalmente, porque la canción que quedará grabada en la baldosa, se llama Gracias Buenos Aires. En ella, el Negro hace un repaso por muchas cosas que hacen única a la Capital, como sus calles, lugares destacados, personalidades y, por sobre todas las cosas, las costumbres. Esta es, apenas, una estrofa del tema:

Gracias Buenos Aires, muchas gracias, yo soy parte de tu pueblo, yo te debo lo que soy. Gracias por dejarme ser el dueño de los cien barrios porteños que Castillo te cantó.

Curiosamente, este agradecido no es porteño, sino que nació el 22 de agosto de 1937 en la ciudad de Rosario. Es que la campaña Amor por Buenos Aires del diputado Avelino Tamargo, que también incluye el diseño de murales que se instalarán en distintas esquinas, busca rendir un homenaje a todas las figuras que dejaron su huella en Buenos Aires.

La presentación del baldosón de 2 metros por 1,20, será mañana a las 15.30 en Callao 1083, a pocos pasos de Santa Fe, con la presencia del propio Lavié. Y así, de esta forma tan particular, la Ciudad le podrá devolver el cariño que recibiò a través de la música del artista.

Foto: La variedad de la música