No queremos hacer una apología a comer demasiado con nuestros posts, pero en el día de hoy vamos a ahondar en las diferentes opciones de pastelería que tiene Buenos Aires. Influenciada por todas las gastronomías del mundo, la pastelería porteña tiene variantes para todos los gustos, algunas de más calidad que otras, pero ciertamente con una presencia notable.

Armamos una lista con lo que pensamos, son las mejores diez pastelerías de la ciudad, porque nos ofrecen calidad, variedad, y por supuesto buenísimos sabores. Como siempre, moderación a la hora de comer, porque algunos de los trabajos de estas pastelerías pueden ser adictivos.

  • La Buenos Aires: en el barrio de Flores, la Buenos Aires es una de las pastelerías más importantes de la Ciudad, aunque quede un poco a trasmano para algunos barrios y sobre todo para las personas que trabajan en el Centro. Su especialidad: la pastelería francesa. Los Petit Fours tanto secos como húmedos son una perdición y vienen en una amplia variedad de sabores. En cuanto a tortas, tienen un catálogo muy extenso y para todos los gustos. Dirección: Avenida Carabobo 122.

  • Scarlett Cakes: Las tortas de Scarlett ya se están transformando en un clásico de Palermo Soho, aunque no hace demasiado que la tienda abrió sus puertas. Tienen un servicio de delivery y, si bien sus precios no son demasiado accesibles, la calidad vale la pena. Una de sus opciones más interesantes es la mini-cake, una torta individual de cualquiera de los sabores que tienen disponibles. Desde tortas de maracuyá a su propia versión de la clásica chocotorta porteña, Scarlett tiene de todo. Dirección: Nicaragua 4457.

  • La Argentina: Otro clásico con diferentes sucursales. Hace más de cien años que La Argentina es una de las favoritas del barrio de Belgrano, y cualquiera que la haya visitado sabe por qué. Productos de buena calidad, ambientación sobria en los locales, buena atención y sobre todo, pastelería de la buena. De sus tortas se destaca la cheesecake de frutilla, un imperdible que hay que pedir sí o sí si es la primera vez en el local. Dirección: Avenida Crámer 1891, aunque cuenta con otras sucursales.

  • Coffee House Mood: Volvemos a Palermo para dedicarle algunas palabras a una deli porteña con mucho encanto. Se especializa en lo que se llaman "panificados de diseño", o para ponerlo en otras palabras, pastelería con onda. Es un lugar ideal para aquellos que quieran probar algo diferente o quieran darle una vuelta de tuerca a la pastelería tradicional. También cuentan con algunas opciones de postre que son muy innovadoras e interesantes. Imprescindible probar los panini. Dirección: Fitz Roy 1951.

  • Tea Connection: Otra vez volvemos a dedicarle un espacio a una tea & deli house que nos presenta algunas de las obras de pastelería más ricas de Buenos Aires. Aunque sea una cadena, la calidad es impresionante y aunque la atención a veces deje mucho que desear nos garantizamos un buen rato en los locales sobrios que tienen por todo Capital Federal. Se especializan en el té en hebras pero para acompañar podemos encontrar panificados con productos naturales y frescos. Las tortas son recomendables, y usan harina integral, queso y frutas frescas, y más. Dirección: Echeverría 2101, aunque cuenta con otras sucursales.

  • Piacere: Esta serie de locales también está regada por toda la ciudad porteña y nos ofrece buenos platos para almorzar, a un buen precio. Lo bueno es que a la hora de la pastelería no se quedan atrás, y realmente son "il vero spiritu italiano". Las colazioni con ristretto son imperdibles si las acompañamos con un panini o tarteletas. El lemon pie merece una mención especial por lograr una combinación ideal entre sus tres componentes. Dirección: Las Heras 2899, aunque cuenta con otras sucursales.

  • Matilda's Café: Uno de los secretos a voces de San Telmo, Matilda's es un lugar chiquitísimo donde se puede almorzar alguno de sus deliciosos sandwichs o rolls. Pero los que saben, saben que los desayunos americanos de Matilda's son imperdibles, no solamente por su alto contenido calórico sino además porque traen esos deliciosos cupcakes que ilustran la diminuta vidriera. La pastelería de Matilda's está claramente influenciada por lo americano, y es de una de las mejores de Buenos Aires. Dirección: Chile 673.

  • La Wafflería: Un local bien de barrio ubicado en Villa Devoto, La Wafflería se especializa justamente en eso, los waffles, que nos tomamos el atrevimiento de llamar pastelería. Sin embargo, también cuentan con crepes, yogurt casero, y los bagels que tienen son incluso más ricos que los mismos waffles. Si hay que recomendar un pedido para la primera vez, es mejor arrancar con la torre de hotcakes acompañados de jarabe de maíz. Dirección: Teodoro Vilardebo 2611.

  • Dulce Buenos Aires: En pleno Belgrano R., Dulce Buenos Aires es una opción tierna decorada de una forma muy dulce que nos garantiza un buen rato. Su menú es más que interesante, con cuadraditos de limón, brownies, muffins, alfajores, pastafrolas y copas heladas. Pero lo que realmente vale la pena si nos pasamos por DBA son sus tortas: apple crumble, lemon pie, marquisse, y lo que me parece que es lo mejor de la casa, la torta de mousse de chocoblanco, hecha a base de brownie, con mousse de chocolate blanco, rellena con dulce de leche con chips de chocolate. Dirección: Enrique Martínez 1402.

  • Hendrick's: La pastelería de este local de Núñez es impecable. Además de estar muy bien ambientado, aunque el local podría ser un poco más grande, tiene productos muy frescos y un muy buen café. Hendrick's ofrece de todo, desde ensaladas a sushi, pero su especialidad reside, para nosotros, en su patisserie. Budines, scons, bizcochos, y tortas son imperdibles, pero la verdadera joya de la casa son los muffins, los mantecados y los cupcakes, que vienen en una variedad de sabores y decoraciones. Dirección: Montañeses 2585.