El 30 de enero de 1969, The Beatles hizo su última presentación en vivo desde un lugar muy particular: la terraza de la discográfica Apple, donde brindaron un show de 42 minutos, hasta que lo interrumpió la Policía. Fue un momento que quedó grabado por siempre en la historia de la música y la retina de sus fans, el cual mañana será recreado en pleno centro porteño.

A partir del mediodía, todo el que se acerque a la Casa Matriz del Banco Ciudad (Florida y Sarmiento), podrá ver el tributo que hará Danger Four desde la terraza de ese edificio. Este conjunto uruguayo fue el primero de América en homenajear al cuarteto de Liverpool y, al igual que ya ocurrió con bandas como The Beats en Retiro, aportarán un espectáculo poco común para nuestra Ciudad.

La excusa de esto es el lanzamiento de la segunda Subasta Beatle programada para el 13 de octubre, durante la cual se rematarán 122 lotes de la Colección Raúl Blisniuk. Entre los distintos objetos, podemos encontrar un bajo Hofner, guitarras acústicas y eléctricas autografiadas o un dibujo que hicieron y autografiaron John Lennon y Yoko Ono, todo con certificación de empresas o casas de subastas.

Aunque es muy probable que todo esté fuera de nuestro alcance, porque las bases van de los 600 hasta los 100 mil pesos, igualmente está la oportunidad de ver todos los elementos a través del catálogo virtual o personalmente, con sólo acercarse a Esmeralda 660 de lunes a viernes de 10 a 18 o los fines de semana de 15 a 18. Sin dudas, dos propuestas imperdibles para fanáticos y curiosos.

Foto: Que la pases lindo