Con la llegada de la primavera, también se vino la época ideal para salir a pasear por nuestra Ciudad y disfrutar de actividades al aire libre, como ya les venimos recomendando en nuestra agenda del fin de semana. Las que más se destacan en el arranque de la nueva estación del año son las musicales, con propuestas para todos los gustos. Pero no sólo eso: durante el fin de semana que ya está cerca, seguro que encontrarán algún espectáculo muy cerca de sus casas.

Resulta que este finde vuelve a Buenos Aires el ciclo Festivales para todos, una idea de la Secretaría de Cultura de la Nación, que consiste en organizar una serie de recitales gratuitos en los espacios públicos de todo el país. En las distintas fechas se presentan grupos destacados de la escena nacional, pero también bandas locales que merecen ser descubiertas.

Todo arranca el viernes con la presentación de Pericos, el grupo que supo imponer el reggae en nuestro país y ya lleva 25 años de trayectoria. Los mismos festejos son los que están haciendo los Súper Ratones, aunque en este caso, están de gira antes de lanzar un nuevo disco. Las dos presentaciones serán desde las 18 en Lugano 1 y 2, Ana Díaz y Av. Soldado de la Frontera.

Para el sábado a las 16, la propuesta es Pier, como aperitivo del show que darán en noviembre en el Teatro Colegiales. Junto con bandas de La Boca y Barracas, compartirán el escenario del Parque Lezama, Defensa al 1600.

El domingo desde las 15.30, la cita es en 20 de Septiembre y Palos (La Boca), con el grupo de cumbia Los Wachiturros que se hizo famoso por su tema donde invitan a tirarse un paso. Después será el turno de Los Parraleños y temas disparatados como Megadeth, un cover de Morrisey, para cerrar con Clase K, un conjunto que hace cumbia social.

Pero esto no termina acá, porque el fin de semana siguiente también se sumará Bersuit a la grilla, pero en lugares como el Parque Saavedra, Parque Centenario o el barrio de Mataderos. Y ustedes, ¿a cuál se anotan?

Foto: Noticias Visión