Siguen las decisiones que afectan el tráfico: para poder desalentar el uso de automóviles en el Centro porteño (que seguramente todos hemos sufrido en algún punto de nuestras vidas), la calle Tacuarí se transformará, por una extensión de cuatro cuadras, en una peatonal. Así como la calle Lavalle y la calle Florida también son peatonales, se suma también Tacuarí para que baje el uso de coches.

Tacuarí es la continuación de Suipacha, y se prevé que para el año que viene esta calle se transforme en peatonal entre la Avenida Belgrano y Avenida de Mayo. Esto se sumará a las ya existentes 12 cuadras peatonales de la calle Suipacha, que es peatonal entre Rivadavia y Santa Fe. La calle Tacuarí también se caracteriza por ser una de las más conflictivas con respecto al tránsito.

Tacuarí no será la única: también Bolívar, Perú y 25 de Mayo se transformarán en peatonales, de acuerdo con el plan "Prioridad Peatón" desarrollado desde el Ministerio de Desarrollo Urbano. En 2012, ya no podrán pasar los vehículos por Tacuarí, debido a la extensión de la peatonal. Solamente se harán excepciones para autos de los residentes, patrulleros, bomberos, camiones de residuos y ambulancias.

Algunas de las nuevas adiciones al paisaje local serán ciclovías, árboles, plantas, iluminación, más cestos de basura, y bancos de madera. La idea principal es que se frene un poco el tránsito, que a esa altura del Microcento ya es recalcitrante, e incentivar a las personas a usar bicicletas, o elegir caminar. En este caso, va a ser algo obligatorio por la imposibilidad de circular con vehículos desde la Avenida Rivadavia en adelante. También se buscará mejorar las condiciones ambientales del barrio, e impedir el decaimiento del Casco Histórico porteño.

Foto: Control de Tránsito