Uno de los barrios más importantes de la Ciudad celebrará su aniversario a lo grande. A partir de mañana y hasta el domingo 30, se llevarán a cabo diferentes actividades para celebrar el Mes de Palermo. Este festejo se viene realizando desde 1998, cuando la Legislatura porteña así lo declaró, y este año realmente se despacharán con una fiesta, de una duración de cuatro días.

Palermo es uno de los barrios de los que más hablamos aquí en Eterna Buenos Aires, básicamente por su relevancia histórica y comercial. Recientemente se inauguró un nuevo Polo Tecnológico en el barrio, lo que demuestra que la importancia de Palermo no está siendo reconocida únicamente por el blog. Ubicado en un punto neurálgico de la Ciudad, los amantes de las compras encuentran en él el Alto Palermo Shopping, ubicado justamente en la zona de los Altos de Palermo, mientras que para los más clásicos el barrio cuenta con más de un bar notable, como por ejemplo La Preferida, ubicado en Borges 2108, y Café Nostalgia, en Soler 3599.

Las celebraciones comenzarán mañana a las 18:30, en sede del Círculo de Aragón (F. j. S. de Oro 1872), con actos organizados por La Asociación Cultural y Social de Palermo, el Círculo de Aragón, la Asociación Amigos de Plaza Güemes, y la participación especial del Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) 14. Se contarán anécdotas del barrio y habrá intervenciones de artistas del canto y de la danza locales. Además, a las 19 horas, comenzará una muestra de artesanos en el Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373).

El viernes no se queda atrás en las festividades. A partir de las 10:30 de la mañana comenzará una visita guiada libre y gratuita a uno de los puntos más importantes de la Ciudad, el Jardín Botánico (Av. Santa Fe 3951). También se inaugurará a las 14 un mural  de la Ratificación del Compromiso Comunitario de la Plaza Luna de Enfrente, ubicada en Gurruchaga y Soler. Finalmente, una de las actividades más interesantes de este Mes de Palermo será un taller de Folklore Tradicional en el Centro Cultural para Adultos Mayores “Palermo Grande” a partir de las 18 horas. El Centro está ubicado en Paraguay 5170 y aquellos interesados pueden llamar para informarse al 4771-1983.

Durante el sábado y el domingo las actividades tampoco escasean. Una de las actividades más completas del sábado será la bicicleteada por los chicos de la ex Casa Cuna, ahora Hospital Elizalde. El punto de encuentro será Sarmiento e Iraola, a las 15 horas, y se realizará con el objetivo de recaudar fondos para renovar el equipamento de la Sala de Diálisis Peritoneal del hospital. Por otra parte, el domingo tendrá lugar un ballet folklórico totalmente gratuito en el Salón de Actos del Club de Pescadores (Rafael Obligado y Costanera Norte). La primera parte del programa contará con una coreografía a cargo de profesores y alumnos, mientras que la segunda será un espectáculo de tango de los egresados de la escuela.

Aquellos interesados pueden consultar el cronograma completo aquí, y averiguar cuál de todas estas actividades se ajusta mejor a cada uno.