Aunque sea por un día, la Ciudad recuperará una tradición que existió hasta hace poco más de cinco décadas: después de muchas negociaciones y estudios, se decidió que el 27 de noviembre será el cierre de la temporada del TC 2000 en las calles de Buenos Aires, más precisamente en la avenida Nueve de Julio y parte del Centro porteño. Una fecha que ya deben estar agendando los fierreros y curiosos.

Si bien ya hubo varias exhibiciones y hasta una caravana por el Bicentenario, todavía faltaba una fecha oficial de la categoría. Y como no es apenas una demostración, fue necesario seguir varios pasos para llegar a este objetivo, como derogar una prohibición para efectuar este tipo de carreras en el ámbito de la Ciudad, que se había firmado en 1961.

La idea es que el trayecto sea por la Nueve de Julio desde Moreno hasta Viamonte, para luego seguir por Diagonal Norte y la Avenida de Mayo, mientras que los boxes se instalarán en la Nueve de Julio entre Avenida de Mayo y Diagonal Norte. Los organizadores destacan que las imágenes de varios íconos porteños recorrerán el mundo, como el Obelisco, el Teatro Colón, el Cabildo, la Catedral o la Plaza de Mayo.

Si miramos al pasado, vamos a encontrar que Juan Manuel Fangio participó de competencias de Fórmula 1 en circuitos callejeros porteños, en gran parte gracias al impulso de Juan Domingo Perón. La diferencia es que, en esa época, el escenario elegido fueron los Bosques de Palermo, evitando los dolores de cabeza (literalmente) que podrá llegar a tener ahora más de un vecino. Pero igualmente, será una experiencia inolvidable para todos los que tengan la suerte de presenciarla.

Foto: Visión Auto