Es innegable que Julio Cortázar fue uno de los escritores más influentes de nuestro tiempo. La Ciudad siempre tiene homenajes para el cuentista más creativo de nuestra historia (apreciación personal), pero esta vez se le dará una vuelta de tuerca a través de "Un tal Julio", una nueva mirada sobre el legado de Julio Cortázar. La función tendrá lugar hoy, a las 18 horas, en la Dirección General de Museos, ubicada en Costanera Sur (Av. de los Italianos 851).

La idea detrás de "Un Tal Julio" es mezclar la literatura con la música, a través de la lectura de su obra a cargo de Santiago Kovadloff, y con las melodías de Marcelo Moguilevsky y César Lerner. Este trío se encargará de transportarnos a través de la música a los mundos fantásticos de "Rayuela, "De Cronopios y de Famas", "El Perseguidor", y muchas más.

Aunque la primera presentación tendrá lugar en la Dirección General de Museos, el espectáculo luego se ampliará para llevarse a cabo en los distintos jardines de los museos de la Ciudad. La idea es que podamos disfrutar de la obra de Cortázar en un entorno natural. ¿Lo bueno? No se suspende por lluvia, así que no hay que temer ser interrumpidos por un chaparrón espontáneo.

Cortázar fue uno de los intelectuales argentinos más relevantes del siglo XX. Aunque nació en Bélgica y vivió gran parte de su vida en París, su literatura está fuertemente influenciada por Argentina y sus paisajes. Si bien no le dedicó tantas obras a la ciudad porteña (como, por ejemplo, sí lo hizo Borges), Cortázar es un personaje muy querido y esta vez tendremos la oportunidad de disfrutar su magnífica obra con tintes musicales.

Foto: Ea