Ya lo sabemos: a veces los domingos pueden ser bastante deprimentes. Están demasiado cerca del lunes, no se sabe realmente qué hacer y la gran mayoría de las veces lo pasamos en casa, esperando a que termine el día y que se dé comienzo a la semana laboral. Sin embargo, una nueva propuesta del gobierno de la Ciudad mueve un poco más las cosas domingueras con "Aires de Domingo", que dio su puntapié inicial ayer en el barrio de Barracas.

La idea es que Aires de Domingo sea un espacio de deportes y recreación barrial, con muchísimas actividades para personas de todas las edades. Tendrá lugar hasta el 4 de diciembre, todos los domingos, en el predio de Herrera y Samperio, en Barracas.

Aires de Domingo cuenta con un circuito cerrado al tránsito, con una escuela para enseñarles a andar en bicicleta a los más chicos, y la posibilidad de andar en rollers y patineta. Además, habrá clases de gimnasia y mix latinos para que los más grandes no queden aburridos, y una carpa ciudadana.

Aquellos que solamente deseen tener una tarde de domingo al aire libre, también encontrarán una zona de picnic, y shows culturales. Para los abuelos, habrá actividades para adultos mayores, y cursos de meditación y arte de vivir. También encontraremos restaurantes, bebidas, y estacionamiento para los asistentes.

Se trata de una propuesta interesante que esperamos que tenga bastantes adeptos, sobre todo porque se encuentra en un barrio tranquilo, como es Barracas, donde desde hace algunos meses se viene invirtiendo bastante para que nosotros los porteños, y por qué no los turistas, podamos redescubrir la zona sur de la Ciudad.

Foto: Skyscraper City