En varias ocasiones les hablamos en Eterna Buenos Aires sobre el arte urbano, esa actividad que convierte a los espacios públicos y privados de la Ciudad en lienzos, los cuales son utilizados por los artistas callejeros para dar vida a imágenes muy llamativas. Aunque a veces se lo emparenta con el vandalismo, por lo general estas intervenciones se hacen con el permiso del dueño de cada lugar. Y esto último se va a fomentar desde el viernes, por iniciativa del Gobierno porteño.

Resulta que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público está por lanzar el primer encuentro de Arte en el Espacio Público, del cual van a participar 85 artistas argentinos y 35 extranjeros, con la idea de darle más colorido a varios puntos de Buenos Aires. Es decir que, lo que se hizo en el puente de Figueroa Alcorta y Pueyrredón o con los árboles secos de distintos barrios, ahora se extenderá a otros 15 lugares de nuestra Capital.

Algunos de los participantes locales que ya están confirmados son Pum Pum, Bater, Ever, Corona, Georgina Ciotti y Cuore, entre otros, mientras que también habrá visitantes de otros países como Jim Vision, Vhils, Liiwenn, Manuel Gerullis y Rafael Highraff. Esta combinación de personajes prestigiosos y otros que recién dan sus primeros pasos, será la encargada de aportar el colorido del 11 al 25 de noviembre, en base a propuestas seleccionadas por la asociación Estilo Libre.

Los lugares elegidos son variados. En cuanto a espacios verdes, se eligieron las plazas Mujica Lainez, Velazco, Noruega y Matienzo, el Parque de las Mujeres Argentinas y las escalinatas del Parque Lezama, así como los espacios bajo los puentes de Dorrego, la avenida Sarmiento, Paraguay y Juan B. Justo o Luis María Campos y Dorrego. Además, se eligieron las esquinas de Charcas y Sánchez de Bustamante, Balcarce y Humberto 1º, Federico Lacroze y Córdoba, la avenida Independencia y San José, y el Mercado de las Pulgas.

Justamente, en ese edificio mítico de Colegiales comenzarán las tareas, cuando se haga la presentación del ciclo mañana a las 15 . El objetivo es que Buenos Aires se convierta en un museo de arte a cielo abierto. Y la verdad, es una propuesta muy interesante que le traerá otra pincelada de magia a la Ciudad. ¿Qué lugares sumarían a la lista?

Foto: Agua de chorro