Este domingo, llega un nuevo homenaje a otra de las colectividades que aportan tanto a la diversidad cultural de la Ciudad: la comunidad coreana, que estará de festejo por primera vez dentro del programa Buenos Aires Celebra, con una serie de espectáculos artísticos y otras propuestas para aprender un poco más sobre sus tradiciones y costumbres.

Los inmigrantes coreanos se radicaron, principalmente, en la zona de Flores Sur: las manzanas que están entre las avenidas del Trabajo, Carabobo, Castañares y La Plata, son conocidas popularmente desde hace unos años como Pequeña Corea. También es muy común encontrarlos en Balvanera y la avenida Avellaneda, donde tienen sus negocios de ropa.

Durante la celebración que armaron el Gobierno porteño, la Asociación Coreana en la Argentina y Centro Cultural Coreano, habrá grupos argentinos de pop coreano, break dance, desfiles con vestimentas tradicionales y bandas integradas por argentinos y coreanos. Además, se podrán recorrer las muestras de artesanías y productos típicos, para hacernos un panorama más completo sobre la vida oriental.

El punto de encuentro será la avenida de Mayo y Bolívar a partir de las 13 y, en caso de lluvia, se pasa para el sábado 12. También les cuento que se confirmaron los eventos hasta fin de mes, que estarán protagonizados por las colectividades de Rusia (domingo 13), Italia (sábado 19) y el Líbano (domingo 20). Ideales para compartir con toda la familia.

Foto: Jardón Japonés