Mañana arranca en el Cine Cosmos-UBA, que acaba de cumplir el primer año desde su reapertura, un festival con esas películas que no siempre tienen lugar en las salas comerciales: Proyecto Cine Independiente, que consiste en una selección de cortos y largometrajes argentinos que podrán verse hasta principios de diciembre.

La apertura del ciclo será a las 18 con la proyección de Por tu culpa de Anahí Berneri, un drama sobre una madre que está pasando por un divorcio y, tras un accidente doméstico que sufre uno de sus hijos, es acusada de maltrato infantil. Ahí arranca una pesadilla que podría terminar con la pérdida de la custodia.

Otras producciones destacadas son los estrenos de Las acacias, la ópera prima de Pablo Giorgelli que fue premiada en Cannes, y El camino del vino de Nicolás Carreras, sobre un sommelier que perdió el paladar. También se podrán ver AU3 Autopista Central de Alejandro Hartmann o Eva y Lola de Sabrina Farji.

Todas las funciones se hacen en avenida Corrientes 2046, de jueves a domingos a las 18, 20 y 22. Las entradas cuestan 15 pesos, mientras que los estudiantes de la UBA y jubilados pagan solamente 10. Una gran oportunidad para acercarse a nuestro cine, que cada vez es más reconocido internacionalmente, gracias al enorme talento de los realizadores y actores.

Foto: Cinencuentro