En Buenos Aires siempre vamos a encontrar una oferta cultural variadísima. En este caso, la ciudad celebra lo nuevo a través del festival Cultura y Media, que llegará a su sexta edición los próximos 24, 25 y 26 de noviembre en el Centro Cultural San Martín. ¿El objetivo? Hablar e investigar sobre el uso de nuevas tecnologías en el arte y la cultura. Con ese propósito, habrá shows de música electrónica, exposiciones, instalaciones lumínicas, muestras de fotografía digital y más.

La exposición estará abierta desde las 19 horas hasta las 23.30, así que es un evento ideal para bichos nocturnos y futuristas. En palabras de Hernán Lombardi, el ministro de Cultura porteño, "Buenos Aires posee una rica tradición y un presente prolífico en este tipo de cruces y mixturas. Las nuevas tendencias, ayer analógicas y hoy digitales, siempre se adentraron en los caminos de la experimentación en busca de ampliar nuestros horizontes estéticos e intelectuales".

De acuerdo con los organizadores del evento, esta sexta edición ya estaba en mente allá por el 2006, cuando salió a la luz la primera Cultura y Media. Después de cinco años de preparación, Cultura y Media tiene lugar en un Centro Cultural General San Martín renovado, diferente, y por eso será sede de las exposiciones de más de 40 artistas curados por Graciela Taquini, quien además recibirá un homenaje.

En las nuevas salas de cine del complejo, estará como invitado el director el cine experimental del Centro Georges Pompidou de París, Philippe Alain Michaud, quien se encargará de dictar una charla y además presentar los dos ciclos de cine que tendrán lugar dentro de Cultura y Media. Una de las propuestas fílmicas interesantes será un ciclo de cortos con temática sobrenatural, y una película autobiográfica sobre el escultor Constantin Brancusi.

Otra de las ofertas interesantes es la apuesta a la juventud que se hace a través del Programa Semillero, el primer emprendimiento del flamante Centro de Desarrollo Multimedia del CCGSM, donde se presentarán las producciones de los alumnos secundarios de la ciudad de Buenos Aires. Cultura y Media podrá ser visitada a partir del 24 de noviembre, en Sarmiento 1551.

Foto: TICBelgrano