Drácula es un clásico de la literatura, el cual nos cuenta la vida de un vampiro de Transilvania que se alimenta con la sangre de sus víctimas, que tuvo numerosas adaptaciones tanto para el teatro como el cine. El creador de esta historia de terror tan popular fue Bram Stoker, quien nació el 8 de noviembre de 1847 y, por eso, será recordado mañana con una serie de actividades.

La invitación es del programa Bibliotecas para armar, que tendrá un día dedicado a esa novela epistolar, la cual resaltó desde la ficción los mitos del vampirismo que pasaron de generación en generación. En ella se refleja la lucha entre el bien y el mal, aunque también se cree que está basada en la vida de Vlad Draculea, un gran luchador contra el expansionismo otomano.

Todo esto inspiró el homenaje que se hará en dos bibliotecas porteñas durante este martes. El primero será a las 9.30 en la biblioteca El pobre de Asís, Rómulo Naón 3200 (Coghlan), donde los chicos podrán participar en una serie de juegos teatrales y literarios que están basados en los estereotipos que podemos encontrar en cualquier historia de vampiros.

El segundo será en el barrio de Mataderos, más precisamente en la biblioteca Ofelio Vecchio, Lisandro de la Torre 2288, a partir de las 14.30. En este encuentro se leerá la adaptación que hizo en 2009 el escritor argentino Franco Vaccarini, para que los niños puedan participar de ejercicios de narración oral, orientados por adultos.

Las dos actividades son con entrada gratuita. Para pedir información o inscribirse, pueden enviar un mail a bibliotecasparaarmar@buenosaires.gob.ar o llamar al 4331-0706. Sin dudas, dos propuestas para acercar a los más chicos a la literatura, gracias a un gran clásico de todos los tiempos.

Foto: Más terror