Interesantes novedades las que escuchamos ayer por diferentes medios. Dentro de muy poco, el Gobierno de la Ciudad comenzará a estar encargado de la gestión que hasta ahora estuvo en manos de la Nación. Por el momento, aún restan afinar varios detalles, como los recursos que van a estar asignados a esta tarea (recordemos que ayer también se cancelaron varios subsidios nacionales), pero estas cosas se resolverán en una reunión que se tendrá entre la Ciudad y la Nación, pero ambos gobiernos piensan que se trata de una decisión favorable.

El subte siempre ha sido una gran controversia: es uno de los medios de transporte más utilizados por los habitantes de la Ciudad, pero sin embargo, muchas veces carece de la inversión necesaria para funcionar correctamente. Aunque desde hace años que está en manos de una compañía privada encargada de explotarlos, las obras han sido lentas, pero recientemente se han inaugurado nuevas estaciones de algunas líneas.

La tarifa del subte, actualmente a $1,10, no debería ser modificada por este traspaso, pero veremos cómo evoluciona esto con el correr del tiempo. Esperemos que diferentes disputas políticas no interrumpan el servicio de transporte. ¿Qué piensan ustedes sobre esto?