Con la primavera, llegan los días más agradables (y muchas veces calurosos, como hoy), que nos permiten apreciar y disfrutar de Buenos Aires en todo su esplendor. Una ciudad que, en numerosas ocasiones, fue la fuente de inspiración para todo tipo de poesías que forman parte del acervo cultural porteño. Y justamente eso es lo que se va a celebrar este fin de semana en la Plaza Flores.

Flores de Poesía es una idea del Ente de Turismo que se llevará a cabo en la Plaza General Pueyrredón (ese es su nombre oficial), donde habrá lecturas, conciertos, proyecciones de películas, talleres y entrevistas, entre otras propuestas. Todo con la idea de generar una mayor identificación con el barrio, como ya pasó también en Barracas o Belgrano.

¿Y por qué se eligió la poesía? En la época que Flores era un pueblo lleno de quintas y casas de veraneo, nacieron y crecieron personalidades como Hugo del Carril, Rosita Melo, Agustín Magaldi, Floreal Ruiz y José Razzano. Por eso, se rendirá homenaje a autores muy destacados como Oliverio Girondo, Baldomero Fernández Moreno, Macedonio Fernández, Roberto Arlt o Julio Cortázar.

La agenda propone actividades para el viernes, sábado y domingo, empezando con un recorrido dedicado a Alfonsina Storni, para ya después concentrarse en la plaza de Rivadavia al 6900. Ahí, durante todo el evento, se podrá participar de juegos literarios, escuchar los recitales de poesía y hasta observar la intervención que preparó el artista Milo Lockett para la ocasión. Todas las actividades se hacen con entrada libre y gratuita, así que es una buena forma de tener un finde diferente.

Foto: Hernán