Como si fuera poco, entre tanto evento que tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires, hoy se celebra el Día de la Música. Este día se conmemora el 22 de noviembre en homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música, y cada vez los festejos son mayores.

Este año, el gobierno de la ciudad organizó un festejo denominado "La música sale a la calle", ya que la idea es que haya diversos espectáculos musicales para acompañar a los porteños en sus recorridos diarios durante todo el día. La programación incluye más de 100 intervenciones musicales dentro de varios géneros y estilos como  tango, folclore, jazz, rock, pop, electrónica y música popular que se realizarán en plazas, parques y espacios públicos de la ciudad. También actuarán las orquestas estables de la ciudad y habrá algunos mini-ciclos musicales. Los festejos tendrán un gran cierre con la presentación en vivo en la Plaza de Mayo del reconocido cantautor Raly Barrionuevo.

Para darle un poco de organización a este festival de música al aire libre, se dividió la ciudad en circuitos: San Telmo/Montserrat/Constitución; Retiro; San Nicolás/Microcentro; Macro Centro; Circuito de centros comerciales y Circuitos de barrios porteños. Además, se sumarán las peatonales Lavalle y Florida y las históricas avenidas de Mayo y Corrientes.

Otros apartados interesantes en la programación son la sección de Música en el Subte, con recitales en algunas estaciones de todas las líneas y Música en Centros Comerciales, en todos los shoppings de la ciudad. ¨También habrá una sección llamada "Música en los Barrios", que incluirá espectáculos en centros culturales barriales. Los festejos continúan hasta la noche, así que hay tiempo de disfrutar de algún espectáculo. Se puede consultar la grilla completa en el sitio web del gobierno de la ciudad.