Desde hace un tiempo que en Eterna Buenos Aires los venimos bombardeando con noticias sobre eventos que tienen lugar en nuestra ciudad. Ya sea festivales de cine, música, otras actividades culturales y hasta shows internacionales, en Buenos Aires siempre hay algo para todos los gustos y presupuestos.

Durante esta semana tendrá lugar el Primer Festival de Cine Árabe en Buenos Aires, una nueva propuesta que se suma a toda la variedad de festivales de cine internacional que se puede ver en la ciudad. A partir del 1 de diciembre y hasta el 7 del mes se podrán ver largometrajes, cortos y documentales en el marco del LatinArab International Film Festival (LAIFF), organizado por Cine Fértil y ArteEast (Nueva York, EE.UU.).

Las actividades del festival se desarrollarán en las sedes del cine Hoyts del Abasto, la Alianza Francesa y la Biblioteca Nacional.  El evento contará con la participación de reconocidos cineastas y productores internacionales y habrá talleres y charlas. Sin lugar a dudas, una novedad interesante para conocer un poco más sobre el cine de otros lugares del mundo que suele quedar fuera de los circuitos de difusión tradicionales.

El lanzamiento oficial del festival tendrá lugar hoy, martes 29, a las 14hs en la Alianza Francesa con una proyección del film Franco-Libanés-Qatarí recientemente premiado en Toronto ¿Adónde vamos ahora?, de Nadine Labaki  y luego habrá una conferencia de prensa. Se puede consultar la grilla de películas en el sitio web del evento y las enttradas tendrán un valor de $25 o $15 para estudiantes y jubilados. Un nuevo programa para sumar a la agenda porteña, que ya está que explota de tantas opciones para este fin de año.