A partir del día de ayer quedó formalmente inaugurada la muestra fotográfica El transporte en la Argentina (1860-1960) en la fotogalería del Centro Cultural General San Martín. Esta exposición de fotografía histórica está integrada por imagénes de once colecciones privadas argentinas: Cuarterolo, Guillermo Campion, César Gotta, Dirán Sirinian, Fernando San Martín, Carlos Marcelo Mazza, Delia Mazza, Silvio Killian, Roberto Conde, Juan Pangol y Abel Alexander y llega en un momento en el que el transporte público en la ciudad de Buenos Aires -y en todo el país- está muy cuestionado y se buscan nuevas alternativas para descomprimir el caos en el tránsito porteño.

Esta exhibición propone un recorrido por cien años en la historia del transporte en el país. Se podrán ver desde barcos, carruajes hasta automóviles, colectivos, subterráneos y estaciones de tren aunque se incluirá cualquier cosa que se haya utilizado como transporte, tanto en el ámbito público como privado. La curaduría  fue realizada por Abel Alexander y Juan Travnik y cuenta con el apoyo de la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía.  Esta muestra forma parte del ciclo anual de fotografía antigua que se realiza en el CCGSM, en el cual todos los años se elige un tema de la historia argentina y se invita a coleccionistas privados a hacer públicos sus archivos, con gran éxito.

La muestra podrá visitarse hasta el 3 de diciembre y luego será repuesta para la inauguración de la temporada cultural 2012 y les recordamos que la entrada es gratuita.

 

Fotogalería del Centro Cultural San Martín, Av. Corrientes 1530.