Carlos Gardel fue una de las figuras más destacadas y reconocidas de nuestra música, convirtiéndose prácticamente en un mito rioplatense. A partir de mañana, tendremos la oportunidad de reflexionar sobre él y profundizar en distintos aspectos de su vida, gracias a la muestra que se inaugurará a las 19 en el Centro Cultural Borges, llena de recuerdos del zorzal criollo.

Por primera vez, será posible recorrer la Colección Gardel Defino, compuesta por cartas, documentos, objetos y fotografías pertenecientes tanto a su madre como a él, que nunca habían sido expuestas en la Argentina. Además, durante la inauguración se proyectará un video recordatorio, al mismo tiempo que se podrán ver obras de Marta Minujín, Marino Santa María y Zulema Maza.

Algunos de los elementos que estarán expuestos son el anillo de oro y zafiro que llevaba en el dedo meñique izquierdo, el cual aparece en varias escenas de la película El tango en Broadway, sus lentes de teatro, una lima para uñas con sus iniciales grabadas y un alhajero de cuero y oro. Incluso, hace pocos días se sumó una litografía de 1932 sobre la actuación de Gardel en un music hall de París.

Aparte de la muestra, todos los jueves se organizará una serie de actividades, como conferencias y presentaciones de libros, que se harán hasta fin de mes. Si quieren explorar un poco más sobre la vida de este gran exponente del tango, les cuento que pueden acercarse a Viamonte y San Martín de lunes a sábados de 10 a 21 y los domingos de 12 a 21.

Foto: El Bochinche Ejecutivo