Hay una frase muy común que dice: una imagen vale más que mil palabras. Aunque de por sí es muy cierta, en el mundo del fotoperiodismo cobra aún más sentido, porque la fotografía se convierte en un elemento importante que nos ayuda a narrar cualquier hecho. Y eso es lo que podemos explorar gracias a la muestra Reporteros gráficos que se inauguró ayer en el Foto Club de Buenos Aires.

Hasta el 30 de noviembre podremos recorrer esta exposición con fotos tomadas en los últimos años donde, aparte de los hechos que luego fueron noticia, puede verse cómo igualmente existe un importante componente artístico. Por ejemplo, un caballo cruzando el disco en el Hipódromo forma parte de una imagen atractiva, más allá del mero aspecto informativo.

Los trabajos corresponden a profesionales que trabajan en las agencias DyN y Télam, los diarios Crónica, Perfil y Página 12, al igual que otros medios del interior del país. Como el material fue creado durante las coberturas cotidianas, las temáticas son de lo más variadas: desde una entrega de premios hasta importantes acontecimientos de nuestro país. Incluso, algunas ni siquiera fueron publicadas.

Para visitar la exposición, tienen que acercarse a Hipólito Yrigoyen 834, de lunes a viernes de 13.30 a 21.30 y los sábados de 9 a 17. Sin dudas, una buena oportunidad para sorprenderse con las imágenes, mientras repasamos unas cuantas situaciones destacadas, según supo retratarlas la lente de una cámara.

Foto: Foto Club Buenos Aires