Nuevamente, Buenos Aires nos trae un evento para pasear hasta tarde por las calles, resaltando una de las múltiples actividades que se desarrollan en la Ciudad. En esta ocasión se trata de La Noche de Librerías que, como ya ocurrió con los museos y pasará mañana con las disquerías, nos trae un montón de propuestas culturales mientras buscamos libros para regalar o regalarnos.

La quinta edición de este evento anual será el sábado 26 y, aunque su nombre hace referencia a la noche y las actividades más destacadas empezarán a las 19, ya desde la tarde habrá mucho para ver. El epicentro será la avenida Corrientes, que está repleta de locales con ejemplares nuevos y usados de los géneros más variados, pero también habrá corredores por Palermo, San Telmo y otros barrios.

Como ya nos estamos acercando a fin de año, esta será una opción excelente para pensar en los regalos, aprovechando los descuentos y otras promociones que se harán durante todo el encuentro. Pero también, se programaron actividades como lecturas, recitales de poesía, charlas, mesas redondas y espectáculos musicales en cada lugar adherido.

Entre las propuestas más destacadas de la noche, encontramos una visita guiada sobre los libros, la música y el teatro, para descubrir curiosidades sobre la mítica Corrientes. También, habrá un diálogo de Eduardo Sacheri con Cristina Mucci, un recital de Antonio Birabent, un desfile de libreros que recomendarán las mejores obras y, para los más chicos, una curiosa búsqueda del tesoro.

Toda la programación del evento tiene entrada libre y gratuita, así que es una atractiva oportunidad para conectarse con el saludable hábito de la lectura, mientras vemos lo que tienen para ofrecernos importantes figuras de la cultura.

Foto: Opción Libros