La Exposición de Videojuegos Argentina 2011 se está acercando. Este viernes 11 y sábado 12, en el CMD de Barracas, tendrá lugar un evento para juntar a los gamers y a los diseñadores de videojuegos en un sólo lugar, con workshops y diferentes actividades para alentar a una industria que no para de crecer en el país.

El punto de la exposición será reflexionar sobre la situación actual en la que se encuentra la industria, con la colaboración de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina y la Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo Economico porteño. En esta oportunidad, el foco de las charlas será profundizar sobre el procedimiento para alcanzar un producto exitoso teniendo en cuenta "el valor diferencial" que se les ofrece a los jugadores.

Por este motivo, EVA tendrá diferentes ejes temáticos, que son los siguientes: Creando Valor, Generando marcas de entretenimiento, Agregando valor en los servicios de desarrollo y Futuro de los videojuegos.

Durante los dos días de duración se la muestra, se sucederán talleres, exposiciones, workshops, charlas, mesas de debate e interesantes conferencias a cargo de especialistas de renombre, no solamente en Argentina sino también en el mundo. Es el caso de Jonathan Blow, el creador del juego Braid que en 2006 ganó el premio en innovación del Independent Games Festival.

Otro de los oradores importantes que tendrá EVA será James Portnow, el CEO de Rainmaker Games, quien hablará sobre las prácticas modernas en el diseño de videojuegos.

Para aquellos que piensan que hacer videojuegos es casi tan fácil como jugarlos, aquí ha llegado EVA para desbancar el mito. Para poder acceder a este evento, que es gratuito, es necesario primero acreditarse a través de la página oficial del evento, que promete ser muy interesante.

Foto: EVA 2011