Gracias a la foto que tomó Leonardo Quiroga, hoy tenemos una vista poco común del Edificio Kavanagh, que fue el primer rascacielos de Buenos Aires. Mientras observamos una de las luces que se pueden encontrar en la entrada, vamos a repasar algunos detalles de la enorme construcción que forma parte del entorno de la Plaza San Martín.

Construido en 1936 a base de hormigón armado, fue el rascacielos más alto de Sudamérica y el primero en tener aire acondicionado, pero no portero eléctrico ni estacionamiento propio. Cuenta con 33 pisos, 113 departamentos, 13 ascensores y locales comerciales. También recibió el reconocimiento de Patrimonio Mundial de la Arquitectura de la Modernidad en 1999 y su piso 14, el único que tiene vista de 360 grados, fue vendido por 5,9 millones de dólares a un noble británico.

¿Querés participar? Compartí con nosotros las fotos de lugares, personajes o eventos curiosos que hayas tomado en la Ciudad de Buenos Aires y tengan un ancho mínimo de 800 píxeles. Todos los días elegiremos las más interesantes de nuestro pool en Flickr para publicarlas en el blog. ¡Te esperamos!