La estación Constitución es uno de los puntos de la Ciudad donde el ir y venir de gente no se detiene prácticamente nunca. Todos los días, pasan por ella miles de personas que llegan en tren de la zona sur del Gran Buenos Aires a hacer sus actividades cotidianas en la Capital y viceversa, combinando también con otros transportes públicos como el colectivo o el subte.

Fue inaugurada en enero de 1887, pero recibió numerosas modificaciones para ir adaptándose al crecimiento en la cantidad de pasajeros. Por eso, el aspecto del edificio como lo conocemos actualmente, data de 1925. En la foto que nos acerca Jorge Leal Rivera, observamos una toma desde la Plaza Constitución, donde se puede ver la fachada que da a la calle Brasil.

¿Querés participar? Compartí con nosotros las fotos de lugares, personajes o eventos curiosos que hayas tomado en la Ciudad de Buenos Aires y tengan un ancho mínimo de 800 píxeles. Todos los días elegiremos las más interesantes de nuestro pool en Flickr para publicarlas en el blog. ¡Te esperamos!