Entre tantos edificios, cemento, autos y personas, un gran respiro de la Ciudad son los árboles, encargados de construir un paisaje porteño que va cambiando con el paso de las estaciones. Y su aporte es tal para el entorno de nuestra Capital, que existe un Buscador de Arbolado Urbano, donde es posible conseguir más información sobre los distintos ejemplares y hasta su ubicación geográfica.

Jorge Leal Rivera nos muestra varios jacarandás que le dan un toque especial a la Plaza de Mayo y sus alrededores, ya con sus flores violetas que luego caen sobre los senderos de la plaza. También pueden encontrar algunos cerca del MALBA, el Parque Centenario o en las primeras cuadras de la avenida Santa Fe, entre otros lugares.

¿Querés participar? Compartí con nosotros las fotos de lugares, personajes o eventos curiosos que hayas tomado en la Ciudad de Buenos Aires y tengan un ancho mínimo de 800 píxeles. Todos los días elegiremos las más interesantes de nuestro pool en Flickr para publicarlas en el blog. ¡Te esperamos!