Diciembre suele ser un mes cargado en Buenos Aires. Todos empiezan a despedir el año, hacer planes, preparar las fiestas y así las agendas terminan muy cargadas y pareciera que nadie duerme en esta ciudad. El fin de año siempre nos encuentra cansados, pero en diciembre se renuevan las energías y cualquier programa suena interesante.

A partir del jueves 1 y hasta el miércoles 7 de diciembre se realizará la Primera semana de cine punk en Buenos Aires. El evento tendrá lugar en el Espacio INCAA Km3, Artecinema Constitución. La propuesta, a pesar de ser muy sencilla, resulta bastante original: dar difusión al cine realizado por productoras y directores que, tal vez sin contar con presupuesto o tecnología, igualmente insisten en llevar a cabo proyectos cinematográficos en los que el común denomindaor es la autogestión, independencia, militancia y under. En sus propias palabras, darle un lugar a "películas que existen porque sí y sin deberle nada a nadie" Una buena idea que se suma, en el ámbito del cine independiente, al ya viejo y querido BAFICI.

La apertura será el 1 de diciembre a las 19.30 hs y las entradas son a precios más que accesibles. Con un abono general de $40 se tendrá acceso a la programación completa durante toda la semana, y para aquéllos que quieran ver sólo algunas películas hay otras promociones y abonos. Todos los abonos incluyen una invitación a la apertura y a la función de cortos a realizarse ese día.

Durante esta semana de cinepunk habrá bloques de proyección de cortos y estrenos de largometrajes, todos en funciones únicas. Definitivamente, un buen plan para cinéfilos y no tanto, como para ir a asomarse y ver qué se puede hacer a pesar de no contar con muchos recursos.

 

Espacio INCAA Km3, Artecinema Constitución, Salta 1620.