Sí, hace calor, pero eso nos muestra que ya están llegando los mejores días del año. Al mismo tiempo, se viene un nuevo fin de semana en Buenos Aires, con propuestas para todos los gustos. Acá van las tres sugerencias de Eterna Buenos Aires, en esta nueva edición de la agenda.

Empezamos con un festival de música que ya es clásico en la Capital y, como todos los años, tiene preparada una idea loca para la fiesta. Después, los fanáticos de la astronomía y los curiosos tendrán un evento dedicado a ellos. Y cerramos con una muestra de arte inspirada en un videojuego.

Personal Fest 2011

Tras la apertura que se hizo ayer con Lenny Kravitz, este viernes y sábado sigue ese festival que siempre tiene ideas extrañas, como usar una vincha-corbata, al mejor estilo casamiento. En la fecha de mañana, que empieza a las 17, se presentarán The Strokes y Beady Eye. Para el cierre, en cambio, estarán Inxs, Sonic Youth y Calle 13, junto con decenas de bandas más. Los shows serán en GEBA Sede San Martín, avenida Figueroa Alcorta 5575, con entradas de 220 a 500 pesos (aunque hay promociones) que pueden conseguir en TopShow o sus puntos de venta.

Júpiter desde el Planetario

Aunque el planeta Júpiter siempre se puede ver a simple vista durante las noches porteñas, en estos días se producirá el acercamiento hasta la menor distancia posible de la Tierra en más de una década. Es por eso que, este sábado desde las 21, el Planetario Galileo Galilei organizará un evento para observar el planeta a través de los dos telescopios más grandes. Simplemente tienen que acercarse a la avenida Figueroa Alcorta y Belisario Roldán. La entrada es libre y gratuita.

Social-Man Fighter

¿Puede un videojuego de lucha convertirse en arte? Por lo que nos muestran los artistas Ximena Larrain y Nahuel Rando, sí, porque el sábado a las 16 se inaugurará la muestra de arte digital Social-Man Fighter. Durante la exposición, habrá imágenes, videos de animación y hasta un juego que nos recuerda al Street Fighter, para plantear el conflicto como motor de todas las construcciones sociales. Estará abierta hasta el 26 de noviembre en la Galería Popa, Gregorio Aráoz de Lamadrid 882.

Foto: Tanaka Music