En muchos barrios, calles y edificios emblemáticos de la Ciudad, es posible encontrar rasgos europeos, especialmente en lo que respecta a la arquitectura. Tanto, que en varias ocasiones se la relacionó más con Europa que con Latinoamérica. Y justo, en los próximos días se sumará un toquecito europeo más, gracias a una exposición de fotos al aire libre para conocer a fondo la ciudad de Roma.

La muestra Roma eternamente tuya, que es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Roma, consiste en 38 fotografías sobre algunos de sus lugares más destacados, así como otros tesoros escondidos que merecen ser descubiertos. Es decir que podremos hacer un interesante viaje a través de las imágenes, con sólo recorrer la Plaza San Martín, que más de una vez tuvo propuestas de este tipo.

La inauguración será este miércoles a las 18, aunque ya está funcionando desde ayer, para dar el punto de partida a otras actividades. Una de las más atractivas es el evento Toccata & Fuga-Vacanze romane, donde el tenor Romolo Tisano, la soprano Olga Adamovich, el barítono bajo Cesidio Giacobone, la medio soprano Irene Bottaro y el pianista Sergio La Stella repasarán los repertorios de Verdi, Puccini, Bellini y Leoncavallo en tres funciones: el 24, 26 y 28 desde las 21.

La entrada para todas las actividades es libre y gratuita, así que se trata de una gran oportunidad para conocer los momumentos más destacados de esa ciudad, así como detalles poco conocidos de sus mercados, la arquitectura y las costumbres de la gente, matizados con grandes shows. Sin dudas, es un intercambio cultural muy interesante, en una Buenos Aires que tiene mucha influencia de la comunidad italiana.

Foto: Toda Noticia