Este jueves, empieza en el MALBA la octava edición del festival donde todos los participantes logran describir cuestiones como los sentimientos o las sensaciones: se trata de Salida al Mar, un encuentro de poesìa donde se reunen todos los años autores reconocidos y emergentes para difundir sus obras y participar de charlas relacionadas con el género.

Durante cuatro días, la idea es descubrir los textos de poetas que vienen de todas partes del país y de distintos puntos de América Latina. La propuesta principal de los organizadores es participar del ciclo de lecturas, pero además se programaron debates, performances y shows musicales que se harán en el auditorio y la terraza del MALBA (en el primer piso del museo), al igual que en otros puntos de la Ciudad.

La presentación será el jueves a las 18.30 y algunos de los escritores que estarán participando son Paula Abramo y Óscar de Pablo (Ciudad de México), José Carlos Yrigoyen (Lima), Roberto Appratto (Montevideo, foto), Gabriela Saccone (Rosario) y Mirta Rosenberg (Buenos Aires). Lo mismo pasará el viernes desde las 18, pero a la noche se sumará el Bar Grau de Jean Jaurès 273.

El sábado, la cita será en Teatro Mandril (Humberto Primo 2758), con lecturas y una feria de editoriales argentinas y extranjeras, mientras que el cierre será el lunes en La Libre (Bolìvar 646), donde prometen algunas sorpresas. Toda la programación está en su blog oficial y, en todos los casos, la entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Foto: Salida al Mar