Gallery Nights, un circuito de galerías del que ya les hemos hablado anteriormente, se despedirá de Buenos Aires hoy, viernes 25. Será la última oportunidad en el año para disfrutar de sus exposiciones, charlas y seminarios, además de su particular visión de las visitas guiadas a través de audioguías. La despedida oficial será el 6 de diciembre, en el circuito de Palermo.

Gallery Nights está organizada por Arte al Día, y se podrá comenzar a disfrutar a partir de las 19 horas de hoy. Se podrá pasear por galerías de arte, museos, anticuarios y centros culturales. Esta será la novena y última edición de 2011, después de que hayan pasado once años de la inauguración de los recorridos. Durante los próximos días, podremos observar las novedades de los circuitos de Retiro, Recoleta y Barrio Norte.

Una de las novedades más importantes de este año fueron las audio guías patrocinadas por American Express que permiten que visitemos las galerías sin ser acompañados, pero recibiendo la información que necesitamos. En las últimas ediciones hemos visto algunas charlas interesantes, y las de esta edición redoblan la apuesta.

Laura Batkis continúa coordinando el ciclo "Dialogando con el arte". En esta oportunidad, tendrá como invitado a Nacho Valdez, en el British Arts Center (Suipacha 1333). También habrá un recorrido fotográfico por el Circuito Samsung NX, con una muestra de 10 tótems del artista Mariano Brizzola.

Pueden encontrar más detalles de Gallery Nights en su sitio oficial.

Foto: Joze Extravaganza