Los fanáticos de los libros y los lectores empedernidos ya pueden ir haciendo planes para este fin de semana: ayer se inauguró una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires, en la que podemos encontrar algunos ejemplares maravillosos y únicos. La Feria podrá visitarse hasta el domingo en el Palacio Sarmiento (Montevideo 950), de 14 a 20.

Se trata de la séptima edición de la Feria, que tiene detrás de sus puertas los libros de más vieja data de Buenos Aires, reunidos en un sólo lugar (algo ideal para coleccionistas). En la Feria, podemos encontrar una selección de libros difíciles de encontrar, manuscritos históricos, volúmenes de grabados, además de mapas, fotografías y objetos relacionados con el tema.

En esta oportunidad, la gran mayoría de los tomos en exhibición están relacionados con la historia, la literatura y el arte, desde el siglo XVI hasta estos días. Algunas de las piezas más interesantes son los documentos que podemos ver que datan de la época de la colonia, más fotos de Buenos Aires como nunca la conocimos.

Este evento está organizado por la Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina y el Ministerio de Educación de la Nación. En total, participan 23 expositores. A no desesperar: todo lo que veamos dentro de la feria está a la venta, así que se trata de una oportunidad única para aquellos que disfruten de este tipo de volúmenes.

Ya les hemos hablado en varias oportunidades sobre la cultura literaria que tiene Buenos Aires, y seguramente muchos de nosotros habremos asistido, por lo menos una vez en la vida, a la Feria del Libro de Buenos Aires. Pero no siempre podemos ver allí todo lo que las librerías porteñas ofrecen. De hecho, hace no mucho hicimos una lista con las librerías de viejo más interesantes de la ciudad, por lo que podemos ver que el libro en la historia es muy importante para nosotros.

Los invitamos a la feria, que como dijimos arrancó ayer en el Palacio Sarmiento. Seguramente se irán con las manos llenas de libros únicos en el mundo.

Foto: La Nación