Ya en varias oportunidades les hemos comentado acerca de la inminente carrera de Turismo Carretera que se correrá en las calles de Buenos Aires. La fecha estaba confirmada para el 27 de noviembre, pero por algunas cuestiones se terminó postergando al primero de abril. Los detalles de la carrera, sin embargo, siguen firmes, así que podremos disfrutar de ella, aunque un poco más tarde.

Los motivos van a ser explicados hoy en una conferencia de prensa en la sede del Automóvil Club Argentino, por lo que no sabemos exactamente el por qué de esta postergación.

Recordemos que, para que se pueda correr este evento oficial, tuvo que derogarse una ordenanza municipal que data de 1961. Hasta este momento, solamente se podían correr eventos de exhibición, pero la carrera del cierre del TC, que tendría lugar en el Obelisco, marcaría el regreso de las competencias oficiales a la ciudad.

Incluso Juan Manuel Fangio participó de competencias de Fórmula 1 en los circuitos porteños, décadas atrás, en los Bosques de Palermo. Sin embargo, esta vez hubo algunos desacuerdos por parte de varios legisladores que pidieron un examen más cuidadoso del impacto ambiental de una carrera de este estilo. Quizás, en este factor se encuentre el motivo de la postergación.