El tango, que hace no mucho tiempo fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, no sólo se destaca por su estética tan particular, sino porque también es el producto de reunir a muchas idiosincracias de nuestra Argentina. Por eso, no es de extrañarse que haya cuatro días para homenajear a este ritmo, en un barrio que combina múltiples expresiones culturales: La Boca.

Este jueves 24, empieza el Segundo Festival de Tango de la República de La Boca, una propuesta impulsada por vecinos, artistas, comerciantes y otros actores sociales de la zona, que propone conciertos, charlas, zapadas, espectáculos de danza, poesía y muestras de arte y fotografía. Es decir que este evento celebrará nuestra cultura, tomando como punto de partida el dos por cuatro.

La agenda del festival nos propone encuentros con grandes personalidades como Nelly Omar, Osvaldo Bayer y Leopoldo Federico, al igual que los destacados shows de la Orquesta Atípica Catalinas Sur, el Ballet Folklórico Nacional o María Volonté. Incluso, quienes se animen a bailar, tendrán la oportunidad de participar de clases gratuitas durante todo el ciclo.

Acompañando esta propuesta, habrá también una serie de muestras: pinturas y esculturas, un espacio para descubrir el porqué del mito de Carlos Gardel y una exposición fotográfica. Y, como si esto fuera poco, se inaugurará la primera Escuela Popular de Tango de La Boca.

Todo el festival se hará en nueve sedes que están repartidas por todo el barrio de La Boca, siempre con entrada libre y gratuita. Así que si son porteños y les despierta curiosidad, o están visitando Buenos Aires por estos días, es un encuentro que no se pueden perder.

Foto: Viaje Jet