A partir de hoy, martes 6 y hasta el 11 de diciembre se podrá visitar la Feria Internacional de Artesanías, que tendrá lugar en el Pabellón Azul de La Rural. Durante esta feria, que se realiza todos los años en el mes de diciembre, se podrá adquirir artesanías a buenos precios, lo cual puede ser interesante a la hora de comprar regalos navideños, ver el trabajo de los artesanos de Buenos Aires y de las provincias y visitar muestras de trabajo artesanal de las distintas regiones del país.

La feria contará con la participación de más de 500 artesanos que trabajan diversos materiales como cuero, madera, vidrio, lanas, metales, cerámica, papel y piedras. Y el resultado son objetos que van desde joyería, juguetes hasta objetos decorativos. Se podrá ver a los artesanos trabajando frente al público y conocer un poco más sobre sus técnicas, dando un valor extra al trabajo manual frente a la producción en serie. Habrá artistas nacionales y otros que nos visitan de otros países de latinoamérica y cada uno aporta el sello característico del trabajo manual de su región.

Cerca del cierre de la feria se entregarán menciones especiales a las piezas más interesantes dentro de cada categoría y lo mejor es que las piezas ganadoras se exhibirán en el Museo Iberoamericano de Artesanías de la ciudad de Córdoba, donde se conservan las piezas únicas que constituyen el patrimonio cultural latinoamericano. Se podrá visitar de 15 a 22hs y tiene una entrada general de $20, los menores de 8 años entran gratis.

También, más allá de esta feria, les recordamos que en Buenos Aires se puede encontrar el trabajo de artesanos en muchas de nuestras plazas y parques. Algunas de las ferias al aire libre más grandes de la ciudad son la de Plaza Francia en Recoleta y la de la Plaza Manuel Belgrano en Belgrano, dos clásicos de la ciudad, que funcionan todo el año.