Los porteños recordamos que alrededor de esta fecha, el año pasado, la ciudad vivía un momento de conflicto por la supuesta ocupación del predio conocido como Parque Indoamericano por parte de un grupo de gente sin una vivienda y la dura represión que se desató a partir del hecho. Este incidente y las reiteradas quejas de los vecinos de la zona, en el barrio de Villa Lugano, ayudaron a que se entendiera que el predio   -que estaba prácticamente abandonado-  debía ser recuperado y puesto en condiciones.

Durante esta mañana, en un acto oficial del Gobierno de la ciudad, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, la vicejefa María Eugenia Vidal y su gabinete recorrieron el predio y hablaron con la prensa, dejándolo así inaugurado formalmente. Se trata de la primera etapa de obras concluida que abarca una parte del terreno comprendido por las avenidas Castañares y Escalada, en la que quedaron reacondicionados el Paseo de las Malvinas, el Paseo de los Derechos Humanos y se realizaron trabajos de reforestación, se instalaron juegos para chicos y un buffet.

Sin lugar a dudas, la recuperación de este espacio es algo bueno para la ciudad, que necesita de espacios verdes y muchas veces suele descuidarlos. Los vecinos se mostraron muy conformes con esta iniciativa, ya que no sólo mejora el aspecto de la zona en general sino que aporta un nuevo espacio de recreación, sobre todo para esta época veraniega.

El Parque Indoamericano se suma a los espacios verdes como una nueva opción para disfrutar al aire libre en la ciudad y cómo les contamos hace algunos días, sobrevivir al calor en Buenos Aires.

Foto: La Razón