Vamos a admitirlo: el 2011 nos llenó de novedades, y en Eterna Buenos Aires tratamos de mantenerlos al día con todas. Sin embargo, muchas de ellas fueron más populares que otras, así que para despedir el 2011 armamos una lista con los 10 posts más leídos del blog.

De paso, aprovechamos para recordar mucha información útil que a veces se pierde con el pasar de los artículos. Le damos comienzo a nuestra lista, y esperamos que descubran muchas cosas que quizás se perdieron.

Tarjeta SUBE: lo que tenés que saber

Allá por abril de este año, Sebastián Herrera nos contó todos los detalles que teníamos que saber para manejarnos bien en Buenos Aires. La llegada de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) revolucionó la forma en la que viajan los porteños, pero por supuesto, tiene sus detalles. Por eso, no está de más darle una repasada a este post, para que estemos bien enterados.

Frank’s Bar: no se lo digas a nadie

La contra-estrategia de los bares en las grandes ciudades ha sido el método de speakeasy, inaugurado durante la época de la Ley Seca en los Estados Unidos, y que ha llegado a nuestros días. A Frank’s Bar solamente se puede ingresar teniendo el código y la contraseña, y, según indican las visitas, muchas personas creyeron encontrar eso en nuestro post. Sin embargo, se toparon con una genial reseña.

Nuevos lugares para tramitar el pasaporte

A principios de año, llegaron novedades sobre la forma de tramitar el pasaporte. La Policía Federal dejó de emitir este documento, y ahora se puede realizar en cualquier centro de documentación de la Ciudad, como por ejemplo, las oficinas de los CGPC de las Comunas. Con esta nueva metodología, nos ahorramos bastante tiempo, e incluso se improvisaron, con interesantes camiones, lugares de emisión de documentos en eventos como la Feria del Libro.

El trámite del nuevo DNI, ahora en cinco días

No solamente el pasaporte fue una novedad, sino también el nuevo DNI, que se consigue rápidamente (al contrario de su versión anterior). Este documento nacional de identidad puede ser tramitado en el Registro Civil de cada Comuna, usualmente ubicado en los CGPC, previo sacar un turno a través de internet. Comprobamos que los turnos se cumplen bastante así que eso también representa un importante ahorro de tiempo.

 Mundo Jurásico: los dinosaurios llegan a La Rural

Este año hubo muestras para todos los gustos, pero parece que la que más impactó a nuestros lectores fue Mundo Jurásico: en las vacaciones de invierno, La Rural se llenó de familias dispuestas a ver 19 dinosaurios robotizados a escala real, reflejando cómo era la vida diaria de estos animales (la verdad, bastante pacífica y nada parecida a lo que vemos normalmente en las películas).

Dónde Comer: Navidad y Año Nuevo en Buenos Aires

Ni siquiera es Año Nuevo, pero vemos que muchos de los lectores estuvieron interesados en armar sus planes de antemano y entraron a nuestro post con una lista de restaurantes donde comer en las Fiestas. Tratamos de armar una lista para todos los gustos, e incluimos los precios en los casos en los que lo teníamos.

Feria de las Naciones 2011: compras solidarias

La consigna de este año de la Feria de las Naciones fue comprar y ayudar. A través de la compras que realizamos en el predio, pudimos donar para ser más solidarios. Se trató de la 34º edición de la Feria de las Naciones, y esperamos que la metodología solidaria se repita el año que viene.

Una escultura para Olmedo y Portales

Dos de los humoristas más grandes de Argentina, Alberto Olmedo y Javier Portales recibieron un homenaje muy particular en la calle Corrientes, un ícono del teatro argentino. El autor de la escultura fue Fernando Pugliese, y el objetivo de la misma es lograr que los que pasean por la zona se saquen una foto con los dos personajes de No Toca Botón.

 Google Street View llega a Buenos Aires

Era una cuenta pendiente, pero finalmente la compañía del buscador más popular del mundo llevó Street View, una funcionalidad que nos permite ver con fotografías cualquier calle del mundo, a las calles de Buenos Aires. Con su autito automatizado, Street View realmente pone a Buenos Aires en el mapa, aunque sea solamente de Google.

Seguramente ustedes también tendrán sus posts favoritos, así que si tienen ganas de compartirlos, pueden dejarlos en sus comentarios.