Buenos Aires ya está adoptando el espíritu navideño, con las distintas tradiciones donde se combinan los buenos deseos con los mensajes de esperanza. Muchos lugares, incluidas las plazas y puntos concurridos de la Ciudad, están recibiendo la decoración correspondiente. Y, desde este viernes, se sumará una costumbre que viene desde hace varios años: la ceremonia de la bendición de pesebres porteños.

Todo empieza a las 15.15, cuando se organizará una visita guiada a la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. Es una postal muy habitual del barrio de Recoleta que, más allá de las creencias de cada uno, se trata de un lugar de importante valor patrimonial para nuestra Capital. Y con toda razón, porque su historia viene del siglo XVIII, siendo testigo de la evolución de la vida porteña.

Tras ese recorrido, a partir de las 18, se hará el acto de bendición que estará abierto a todo público. Ahí se sabrá quienes ganaron el concurso Pesebres de la Ciudad 2011, del cual participaron las parroquias Nuestra Señora de Monserrat, Nuestra Señora de Balvanera, San Bartolomé, Niño Jesús, San Benito Abad, Perpetuo Socorro Decanato de Versalle, las Exalumnas de María Auxiliadora y la Hermandad del Santo Pesebre.

El cierre de esta actividad será con la presentación que hará el Grupo Coral Kilya, mientras que todas las imágenes se expondrán en plazas y parques de distintos barrios como Monserrat, Chacarita, Villa del Parque y Palermo, sumándose a la decoración que instalaron tanto el Gobierno porteño como los distintos grupos vecinales para estas fiestas.

La cita es en Junín 1904, justo al lado del Centro Cultural Recoleta. Si quieren ir directamente al acto de los pesebres, tienen que acercarse a la Plaza Emilio Mitre que queda en avenida Las Heras y Pueyrredón.

Foto: Entre Mujeres