Buenos Aires de Noche es la sección en la que les contamos todo sobre la vida nocturna en la ciudad. Ya les hablamos de los bares de Palermo, los bares de Reconquista y sobre dónde encontrar los mejores tragos. Hoy seguimos con los bares, pero les voy a contar sobre mi preferido: Jack The Ripper.

Este bar está un poco escondido, se trata de una casa antigua de dos plantas y en la primera funciona el bar. En la calle sólo se ven unas escaleras y luego un pizarrón donde se lee "The Real Happy Hour", esa bienvenida ya es suficiente ya que todos los días de 19 a 21 lo que tomemos es 2x1. Apenas al entrar llegamos a un living con piso de madera que cruje al caminar y una chimenea que si bien no recuerdo haberla visto encendida ya aporta una sensación de calidez. Es que Jack The Ripper es eso, un bar de esos donde uno puede refugiarse durante horas. No suele haber grandes grupos de gente ni mucho griterío, es más bien un lugar tranquilo donde ir a tomar algo.

En otro salón separado del living está la barra, que tiene todo el protagonismo porque es una de esas construcciones eternas de madera bien al estilo pub inglés que va perfecto con el estilo tradicional de la casa. Este es el salón fumador, uno de los pocos que sobreviven en Buenos Aires en estos tiempos, donde la luz que entra por el ventanal es casi la única del lugar. La atmósfera termina de completarse con el humo que se acumula dando un efecto "nube" y la música casi siempre inglesa con clásicos como The Smiths, Morrissey, Oasis, Placebo, Blur y todo el rock británico desde los años 80 hasta la actualidad.

Tienen una carta extensísima que incluye tragos, una gran variedad de whiskies y algunas cervezas. Para ser el lugar perfecto le haría falta más variedad de cervezas pero igual está bien. Otro dato es que siempre hay que preguntar por las dudas ya que hay "sorpresas" que no figuran en la carta, como la cerveza negra Maredsous, que se sirve en una copa tradicional y como tenía que ser, es una genialidad a un precio un poco alto y NO se incluye en el happy hour. No todo puede ser. También hay cervezas tiradas y los bartenders saben de lo que están hablando y suelen hacer muy buenas recomendaciones. Tal vez el único punto en contra es que no hay comida, nada, ni unas papas fritas o una picada que a veces tanta falta hace.
Un dato interesante es que los jueves es "Ladies Night", cualquier trago o cerveza incluído en la carta es 2x1 toda la noche exclusivamente para las chicas.

Si buscan un lugar fuera de los circuitos de bares y con un perfil más bajo y auténtico, es un lugar ideal.

Libertad 1275, Recoleta