Ya llegó. Estamos en el último viernes de este 2011 y empezamos a dejar atrás lo bueno (y no tanto) que vivimos durante los últimos 365 días, para ponerle todas nuestras fichas a un 2012 que ya está a la vuelta de la esquina. Entonces... ¿qué mejor que arrancarlo de fiesta en Buenos Aires? Acá les dejamos cinco ideas para todos los gustos, que nos invitan a recibir el Año Nuevo a lo grande, justo después de brindar con nuestras familias. ¡Felicidades!

Piso Compartido Año Nuevo

Las Fiestas Piso Compartido, se convirtieron en una forma genial de celebrar la combinación de culturas que hay en Buenos Aires, gracias a los extranjeros que nos visitan o se radican en la Ciudad. Una vez más, a la 1.30 del 1ero. de enero, será el comienzo de estos festejos del año nuevo, con un toque bien internacional. La cita es en Niceto Club, ubicado en Niceto Vega 5510, con entradas desde 40 pesos.

Jam session

Si les gusta el jazz, rock, pop o la bossa nova, hay una propuesta bastante particular para arrancar 2012 con todo: la Jam Session que organiza Jazz & Pop (Paraná 340) para estas fechas especiales. La idea es tan sencilla como acercarse con un instrumento y ponerse a tocar. En este caso, todo arranca a las 0.30, con entrada libre y gratuita.

Sander Van Doorn en Crobar

Si prefieren la música electrónica, entonces nos vamos al Paseo de la Infanta, más específicamente a Crobar. Uno de los Dj y productores más influyentes, nos invitará a bailar gracias a su set de musica dance, a partir de los primeros minutos del año. Así que, apenas terminen el brindis, pueden acercarse a Marcelino Freyre s/​n. Las entradas anticipadas cuestan 150 pesos.

Planetarium 2012

Para los que quieren estar al aire libre, el Planetario se convertirá nuevamente en la sede de la Fiesta Planetarium, que se hace desde 1993 en el parque que rodea a ese gran espacio de divulgación astronómica. En esta nueva edición, que arrancará a las 0.30, participarán los DJs Excel, Carlos Ruiz, Murray y Pixi-Pax. La dirección es avenida Sarmiento y Belisario Roldán, con entrada libre y gratuita.

Block Party

Inspirada en una fiesta que se hacía a principios de los '80 en Brooklin, el bar Tutti i Fiocchi de Palermo nos propone bailar sobre plena calle Ravignani, gracias a la musicalización que aportará el grupo Cubo. La cita es en Gorriti 5900, con entrada libre y gratuita, y empezará a las 24 del sábado. De todas formas, el final de los festejos está programado para las 7 de la mañana.

Foto: La Nación